lunes, 28 de septiembre de 2009

Hacer ejercicio contribuye a menguar el dolor menstrual.

Una buena noticia para las mujeres: aunque puedas pensar que hacer ejercicio cuando estás en “esos días” es peor que un martirio, WebMD sostiene lo contrario:
El ejercitar alivia los calambres –del ciclo- porque ayuda a liberar beta endorfinas, un opioide interno –algo así como una “morfina” humana natural-, de acuerdo a Gustavo Rossi, ginecólogo obstetra del Hospital Central de Virginia (Estados Unidos). “Produce analgesia –alivio del dolor- y ayuda a quemar las prostaglandina –hormona liberada durante la menstruación que causa las contracciones musculares- más rápidamente”.
Se recomienda entonces: hacer ejercicio vigoroso, como caminar a muy buen ritmo, por ejemplo. Cuando ejercitas de forma tal que tu respiración se acelera así como tu ritmo cardíaco es cuando tu organismo libera estas endorfinas que ayudan a contrarrestar estos dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario escribe aquí debajo. Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá publicado automáticamente porque deberá ser moderado.